La manzanilla dulce oMatricaria recutita posee muchos otros nombre: Manzanilla común , Camomila recutita, Matricaria camomila, Chamomilla officinalis… es una planta que una vez sembrada en el huerto tiende a resembrarse ella sola a nada que se deje al recolectarla algún capítulo floral. En ocasiones se conserva las plantas de años anteriores, que rebrotan.
Cuando es así y no se siembra en primavera, aguanta bien los rigores de los fríos del invierno, salvo cuando esos se hacen excesivos. Manteniéndose agazapada, a la espera de la llegada del calor.
Es una planta de cultivo fácil, pues salvo que el año venga muy seco, que de momento no es así, no necesitará ninguna atención para florecer. Se desarrolla sobre suelos pobre, a los que podemos aportarles algo de abono, pero sin exagerar.
Poca atención más requiere, pues una vez que se desarrolla la planta con los calores de la primavera hasta la llegada del calor del verano no desarrollará los tallos florales.Gusta de una zona bien drenada y con mucho sol, aunque tampoco pasa nada si queda colocada en una zona que quede protegida de los calores del centro del día.
Quizá ahora lo que si que le puede venir bien a finales del invierno es el eliminar aquellas otras hierbas que puedan entrar en competencia con ella,así como una cava ligera, y también aprovechando un día que esté nublado trasplantar aquellas plantas que hayan podido nacer en zonas poco adecuadas: Caminos, bancales de cultivo, etc…