miércoles, 4 de abril de 2012

Semilla Manzanilla


UntitledEl cultivo de la planta de manzanilla, también conocida
como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, se da de excelente manera en diferentes tipos de suelo. No es una planta que presente muchos requerimientos de este recurso.
Los suelos ideales para el cultivo de manzanilla son aquellos que presentan una buena profundidad y un buen sistema de drenaje y materia orgánica (no muy ricos). Es ideal mantener los suelos donde se cultiva la planta de manzanilla con humedad constante.
La manzanilla se puede reproducir a través de semillas o por la plantación de ramitas de un individuo adulto de esta especie. Si se cultiva por el método de la siembra de semillas, es aconsejable realizar este procedimiento durante las primeras semanas de primavera.
Además se recomienda que el cultivo de esta planta se realice en lugares que tengan gran exposición a la radiación solar, teniendo la precaución de otorgarles sombra durante las horas de mayor intensidad de la misma.
Lo ideal para plantar la manzanilla desde semilla, es recolectar flores de esta planta que se encuentren medias secas, estas se desmenuzan sobre algún macetero y de esta forma las semillas caerán sobre la tierra para germinar a los pocos días.