martes, 4 de octubre de 2011

La Chía





La chía es un excelente alimento, con muchas propiedades beneficiosas para la salud: Ayuda a redicir el colesterol, facilita la digestión, potencia al sistema inmunológico, mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, eleva los niveles de energía y concentración y es útil cuando se quiere bajar de peso.

La semilla de chía es una semilla oleaginosa, diferente a las demás oleaginosas en su contenido graso: Dos terceras partes del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli insaturados), y solo un 10% son grasas saturadas. Numerosos estudios confirman la importancia del
consumo de Omega-3 para bajar el colesterol y su efecto en prevenir enfermedades cardiovasculares.

La chía, cuando se consume como semilla de chía tiene la interesante propiedad de formar un gel cuando se mantiene en agua. Cuando llega al estomago, este Gel posibilita un mejor transito intestinal y bloquea la asimilación de azucares y grasas, lo que permite explicar porque la chía ha demostrado ser util cuando se desea bajar de peso. Para la preparación de este gel se debe dejar las semillas de chía en agua (La proporción debe ser de 3 a 1 entre el agua y las semillas de chía) por 3 horas o más hasta que el gel se forme.

PROPIEDADES DE LA CHIA
- Mejora el sistema inmunológico
- Ayuda a la movilidad de las articulaciones
- Bueno para el sistema cardiovascular
- Promueve una buena digestión
- Eleva los niveles de energía y la capacidad de concentración
- Util para adelgazar